El proyecto RUSHMORE comenzó como una manera de repensar la venerable motocicleta touring de Harley-Davidson® de guardabarros a guardabarros. Se convirtió en una búsqueda interminable. Cada año, las cosas solo se ponen mejor para los conductores que eligen una de nuestras motocicletas para manejar por la carretera. Como puedes adivinar, gran parte del esfuerzo se puso en encontrar maneras de ayudar a los conductores a andar y parar más rápido, tomar las curvas con más seguridad y ver más lejos en la noche. A continuación se describen algunas de las maneras en que actualmente el Proyecto RUSHMORE te brinda el control que sientes en el asiento: Los frenos conectados Reflex™ con ABS, faros y faros antiniebla LED Daymaker™, iluminación del portaequipajes Tour-Pak® más brillante, luces de giro más brillantes, luces de freno más brillantes, y una dirección con horquillas delanteras más rígidas. Las motocicletas son mejores que nunca. Control del Proyecto RUSHMORE Una invitación para ver lo bueno que uno puede ser, escrita en acero Milwaukee.
Como lo sabe todo motociclista, el motor es el corazón de toda experiencia de motociclismo. La cantidad de par motor y los caballos de fuerza que suministra en todo el rango de las RPM está en proporción directa con la sensación que te da al mover el acelerador. Sabemos lo que los motociclistas quieren del motor de la motocicleta porque los hemos estado fabricando durante 110 años. El Proyecto RUSHMORE nos brindó la oportunidad de ajustarlo a la perfección. Realizamos miles de pruebas en carretera con motociclistas expertos, quienes nos dieron sus comentarios y sugerencias para construir la siguiente interpretación del legendario motor Harley-Davidson®. El consenso fue: Queremos más. Más par motor a revoluciones bajas, más potencia para rebasar, más perfección en el tono del escape, más de la sensación con la que conducimos una motocicleta. Por ello, fabricamos un motor que lo proporciona. Estamos orgullosos de lanzar el siguiente nivel del motor V-Twin de Harley-Davidson®. Para probar de una vez por todas que el cliente siempre tiene la razón.
Ya sea que vayas en una curva larga o en una serie de curvas cerradas, conducir en las curvas ha mejorado. Hicimos más rígido el extremo delantero, aumentamos el diámetro de las horquillas a 49 mm, un aumento del 18 por ciento. La sensibilidad está incorporada. Además, un amortiguador de la dirección controla la manera que reacciona a las condiciones del camino. Así que cuando salgas con tus amigos “bagger” te mantendrás al frente del grupo.
El sistema de seguridad de última generación, opcional instalado en el concesionario, tiene un llavero con mando a distancia de manos libres que automáticamente activa y desactiva las funciones electrónicas de seguridad del vehículo, cuando te acercas y te alejas de la motocicleta. Coloca el llavero con mando a distancia en la llave de encendido y déjalo que haga todo el trabajo. Esta atención a los detalles y la seguridad hacen que las motocicletas Harley-Davidson® sean únicas.
Es un hecho que la sensación de conducir una Trike va a ser ligeramente diferente a la de las máquinas de dos ruedas. Pero cuando se fabrican bien, las puedes disfrutar de manera especial. Harley-Davidson usa sus legendarias ingeniería y dinámica de conducción para mantenerte cómodo y conectado al camino. Esta pionera de tres ruedas es fabricada desde abajo hacia arriba para tener la máxima maniobrabilidad. La estructura y la estructura del chasis son fabricadas para manejar específicamente las fuerzas de dirección y peso de un vehículo de tres ruedas. Y te retamos para que encuentres una manera más cómoda de viajar en el circuito turístico, desde dos, cuatro, hasta dieciocho ruedas.
Quieres una máquina que ruja, que no clame por piedad, cuando le exiges un poco más. La transmisión Cruise Drive® de seis velocidades proporciona cambios suaves, silenciosos y reduce la velocidad del motor al conducir en carretera, para que obtengas una mejor combinación entre la velocidad del motor y la velocidad de desplazamiento. Es un viaje excepcional cuando una motocicleta responde de esta manera y su rugido profundo llega muy lejos cuando abres brecha en el camino que está por delante.
Es difícil disfrutar del viaje o mantener los ojos enfocados en lo que viene en el camino, cuando estás manipulando y ajustando los interruptores del manillar. Por ello, hemos rediseñado los controles manuales de nuestras motos Trike con la misma pasión que rediseñamos nuestro motor. La forma es más ergonómica y los hemos colocado y angulado para que los puedas alcanzar con tus pulgares. Añadimos el crucero en el lado izquierdo para activarlo fácilmente y mejoramos la sensación para que sientas un clic de confianza siempre que presionas un botón.
Sin lugar a dudas, cuando conduces hay momentos en que necesitas disminuir la velocidad rápidamente. Por eso, los frenos vinculados, del trasero al delantero, son estándar en el modelo Freewheeler®. Cuando se aplica el freno trasero, el sistema también aplica el freno delantero para proporcionar la máxima fuerza de frenado. Sin embargo, el freno delantero es independiente para que lo puedas usar sin aplicar el freno trasero. Sin importar lo bueno que seas, esto te convertirá en un mejor motociclista.
Mantener tu mente despejada y disfrutar de la libertad del camino significa no preocuparte por tu viaje. Especialmente cuando se trata de parar. Los frenos de discos dobles de alto rendimiento y elegante diseño tienen mordazas fijas de 6 pistones que se aferran los rotores flotantes, proporcionando más potencia para parar.
Sabemos que esperas el mayor rendimiento de la mejor máquina Touring de Harley-Davidson®, por lo que nos comprometemos a proporcionártela. Por ejemplo: Esta marcha atrás eléctrica pone el conveniente control al alcance de tus dedos, para el movimiento fiable y fácil durante el estacionamiento, carga, maniobrabilidad en espacios estrechos o cualquier situación en la que moverse solamente en un sentido no sea una opción.
El modelo Freewheeler® está equipado con neumáticos con paredes negras de la serie Dunlop® Harley-Davidson®, delanteros de estructura diagonal y traseros radiales. La tecnología Dunlop®Multi-Tread™ usa compuestos más duros en el centro y más suaves a los lados para obtener un neumático que sabe cómo adherirse a las curvas. Perfecto para que esta motocicleta sea ágil en todos los caminos con muchas curvas. Y la forma cómo se siente al pasar por una curva abrupta te producirá una sonrisa que te durará hasta la siguiente frontera.
Conocer lo que hace que un motor afecte profundamente al motociclista es algo fundamental para Harley-Davidson Motor Company, y fue muy importante cuando creamos el motor Twin Cam 103™. Hicimos grandes esfuerzos para perfeccionar cada centímetro cúbico, empujando el diseño y la tecnología hacia adelante. Y lo hicimos todo sin sacrificar un ápice del estilo único de Harley-Davidson. Evolucionado, pero siguiendo el legado de los motores Flathead, Knucklehead, Panhead, Shovelhead, Evolution®, y de los motores Twin Cam 88® y Twin Cam 96® que existieron antes. El rendimiento y la durabilidad son el resultado directo del sinnúmero de kilómetros recorridos por el V-Twin desde 1909 y el orgulloso legado que es producto de un siglo de compromiso con la vida sobre dos ruedas.
Enciende el motor contrabalanceado Twin Cam 103™ con soportes de caucho, enfriado por aire y siente como se libera el par motor bajo para proporcionar un desplazamiento parejo. Gracias al diseño liviano del pistón, el suministro de la potencia adicional es más refinado que nunca. Después coloca tu pie en el mecanismo de cambios y siente cómo el motor y la transmisión Cruise Drive®de seis velocidades fueron diseñados para funcionar juntos. Seis velocidades. Un sistema de transmisión fuerte y piezas internas fuertes. Mantenimiento rutinario bajo. Y las RPM bajas de crucero no podrían sentirse mejor.
Tus botas fueron hechas para conducir, como te plazca. Nuestras placas apoyapiés de longitud completa tienen un diseño probado a lo largo del tiempo y aislamiento de caucho que brinda un viaje cómodo, mientras que las placas de altura ajustable para el pasajero añaden otro nivel de comodidad personalizable para tus compañeros de viaje. Y para cambiar de marchas puedes usar el mecanismo de cambios tradicional con la punta del pie o aún más fácil y conveniente, el mecanismo de cambios con el talón. Te puede tomar algunos viajes, pero una vez acostumbrado al ritmo suave de los cambios, nunca lo querrás dejar.
Esta es la regla que establecimos para todas las cubiertas de compartimientos y tapas de portaequipajes de nuestra línea Touring: Si no abre con un solo toque de un botón o con una mano, cuando usas guantes, no se instala en la motocicleta. Porque en todas las conversaciones que sostuvimos con todos los motociclistas que entrevistamos, durante ocho años, cuando estábamos rediseñando estas motocicletas desde abajo hacia arriba, no encontramos ninguna persona que quisiera tener que poner algo en el suelo antes de poder guardarlo en la alforja.
Es un hecho de que en una motocicleta se debe tener un arnés de carga de baterías. Ahora es equipo estándar. Por ello, no necesitas perder ni siquiera diez minutos para instalarlo en un sábado soleado cuando podrías estar conduciendo.
Con la suspensión ajustable de aire, que es equipo estándar, puedes ajustar tu vehículo para cargas mayores o menores, enfrentar condiciones inesperadas en el camino o simplemente ajustarla a la forma en que prefieres conducir. Si la carga es más liviana, la puedes ajustar más suave, al disminuir o aumentar un poco la presión de aire para un desplazamiento más firme. Tiene una conveniente válvula de aire para los ajustes rápidos. Todo se trata de la comodidad del motociclista y del pasajero, y de ajustar fácilmente tu motocicleta a tu gusto.
La instalación del control de crucero es un procedimiento operativo estándar en los modelos Trike, porque conducir sobre trechos largos de carretera sin interrupciones es procedimiento operativo estándar entre los motociclistas. Control electrónico del acelerador significa que no hay ningún cable ocupando espacio en tu manillar. Además, los interruptores están colocados donde fácilmente puedes regular tu velocidad con tu pulgar izquierdo, puedes descansar tu muñeca y seguir recorriendo los caminos.
El asiento del nuevo modelo Freewheeler® mueve al motociclista 2,5 cm hacia arriba, más cerca de los controles, para alcanzar los manillares más fácilmente. Y su fabricación de una pieza, doble,cosida significa que te mantiene cómodo durante horas. Pasamos muchas horas trabajando para que la comodidad, posición y sensación fueran perfectas, porque sabemos las horas que los motociclistas van a pasar sentados en él.
El portaequipajes del modelo Freewheeler® es único para el modelo Freewheeler. Es un diseño único que se abre de izquierda a derecha (con una mano) y se extiende en toda la longitud de la carrocería y brinda una apariencia limpia. Acomoda fácilmente dos cascos con carátula completos. Tiene excelente apariencia. Funciona muy bien. Eso es lo que distingue a todas las características de todos los modelos del Proyecto RUSHMORE.
El modelo Freewheeler® completamente nuevo está equipado con un par de rieles de sujeción con diámetro ancho para tu pasajero. Son fáciles de encontrar sin tener que ver hacia abajo y fáciles de agarrar. La sensación es firme y segura. Puedes permitir que tu motor High-Output Twin Cam 103™ ruja con la seguridad de que tu pasajero tiene un excelente asidero.
El freno de estacionamiento del modelo Freewheeler® no podría ser más fácil de operar. Está al lado de tu pie izquierdo. Cuando quieras activarlo, lo presionas hacia abajo. Cuando es tiempo de volver a viajar, lo vuelves a presionar. También se añadió una luz a los indicadores para que te alerte si el freno de estacionamiento está activado.
En la motocicleta Freewheeler® se reduce significativamente el esfuerzo en el embrague. Gracias al nuevo embrague hidráulico deslizante con asistencia puedes conducir todo el día en las paradas y arranques del tráfico sin que se fatiguen tu mano y antebrazo.
El modelo Freewheeler® está equipado con una nacela nueva de 7 piezas. Fue diseñada desde el suelo hacia arriba para esta máquina. Está instalada ajustada contra la estructura y las horquillas para brindar una apariencia más ajustada y pequeña. Se adapta al sistema de montaje de apariencia sencilla del parabrisas.
Los manillares Mini Apehanger de 30,5 cm (12 pulg.) del modelo Freewheeler® tienen la mayor elevación que puedes obtener de un fabricante de equipo original. Tienen muy buena apariencia, peroestos manillares altos no solamente están equipados por su apariencia. Mueven los controles manuales hacia atrás al motociclista y reducen la fuerza necesaria para girar la rueda delantera. Ayudan a que el modelo Freewheeler sea una máquina fácil de conducir y con excelente maniobrabilidad.
Disfruta al ver el motor Twin Cam 103™ y no te queda duda sobre sus orígenes. Este es el estilo auténtico Harley-Davidson completo con una atención a los detalles que no encontrarás en ningunaotra compañía de motocicletas. Los cilindros y las culatas de los cilindros con recubrimiento de polvo negro con las puntas maquinadas de las aletas de enfriamiento se complementan con las cubiertas cromadas de los balancines, en tanto que las varillas de empuje cromadas resaltan el icónico V-Twin. Es una joya fabricada en metal. Pura. Destila potencia. Desde el borde clásico de las aletas de enfriamiento hasta las líneas nítidas de las cajas y cubiertas, el motor Twin Cam 103™ afirma categóricamente que es necesario conservar lo que es bueno y ser fiel a lo que satisface al motociclista.
El modelo Freewheeler® es 7,62 cm (3 pulg.) más corto que el modelo Tri Glide® Ultra, gracias a la estructura completamente nueva de la carrocería trasera que se movió hacia adelante para reducir la longitud total del vehículo. Esto permite que el modelo Freewheeler® se sienta más pequeño y menos intimidante. Una razón más por la que el modelo Freewheeler es elegido por quienes prefieren la facilidad para maniobrar.
El motor High Output Twin Cam 103™ produce el sonido de su escape a través de los silenciadores cromados con el estilo de corte angular. Son 7,6 cm (3 pulg.) más cortos que los silenciadores del modelo Tri Glide® Ultra para que hagan juego con la longitud más corta del modelo Freewheeler®.
No hay nada mejor que la apariencia clásica de un guardabarros trasero Harley-Davidson® estilo Bobtail. ¿Y habrá algo mejor que la apariencia clásica de dos guardabarros traseros Harley-Davidson® estilo Bobtail? Eso es lo que obtienes en el modelo Freewheeler®. Es una apariencia personalizada difícil encontrar en cualquier lado.
Este modelo pionero de tres ruedas fue diseñado, desarrollado y probado para cumplir con la normas más exigentes de Harley-Davidson Motor Company y respaldado por más de cien años de experiencia. Este no es un kit Trike, sujeto con pernos, de otras marcas. Está fabricada y probada en el camino como una unidad integral. En cada centímetro se integran la comodidad, la capacidad de carga y la confianza. Desde las líneas suaves clásicamente diseñadas hasta el juego de colores de pintura, desde la parte delantera hasta la parte trasera, el modelo Freewheeler® tiene el linaje de una verdadera motocicleta Harley-Davidson® de punta a punta.
La joya central del modelo Freewheeler® Special es un motor Twin-Cooled™ Twin Cam 110™ con recubrimiento de polvo negro con cubiertas cromadas. Sí, es impresionante. Pero eso está muy bien. Porque tiene el respaldo de mucha potencia.
Esta no es solamente una motocicleta. Es una obra de arte, nacida de la pasión y la creatividad durante largos días y noches que no terminamos hasta que todos los detalles fueron perfectos. Cuando añadimos las insignias únicas, las hicimos de metal. Nada más hubiera sido adecuado para esta obra maestra.
Trabajamos de punta a punta y de arriba hacia abajo para darle a la línea Harley-Davidson® Touring una apariencia y sensación sencilla, ajustada, nítida e icónica que es la única digna de lasiguiente generación de nuestras motocicletas. El toque final: señales de giro estilo bala. Elegante y moderna; pero un modelo clásico y perdurable a la vez.
Nuestra filosofía de diseño se puede resumir de una manera bastante simple: La forma sigue a la función, pero ambas dependen de la emoción. Esta caja de aire es un ejemplo de ello. Es la caja de aire más funcional que jamás se ha instalado en una moto Touring de Harley-Davidson®. Permite que el motor respire mejor, lo que produce más potencia, también está diseñada para mejorar el flujo de aire alrededor del motociclista. ¿Emoción? Es lo que sientes cuando la ves sentada en el centro exacto de tu motor V-Twin.
Hay en la parte delantera de la motocicleta Freewheeler® una rueda Enforcer y atrás tienes dos más que le hacen juego. Adelante, los rotores de los frenos fueron rediseñados para mostrar más de la apariencia Custom Premium de las ruedas. Las tres ruedas nunca habían tenido una apariencia tan placentera.