Se trata de enamorarse del paseo. No importa si es tu primera vez o si eres un experto con incontables kilómetros sobre el pavimento. Cuando coloques una pierna sobre el modelo SuperLow®, cada sentimiento que nazca será bueno. Desde el nuevo asiento y la nueva suspensión hasta el centro bajo de gravedad y el marco ligero y fácil de maniobrar, esta máquina está fabricada para hacer que cualquier motociclista sea uno con el camino. ¿Hay algo mejor que eso?
Cuando la primera motocicleta Sportster® rugió en la escena en 1957, el mundo nunca había visto nada igual. Imponente, potente y en busca de acción. El estilo que iluminó las calles en esosprimeros años pronto se convirtió en una parte de todo, desde motocicletas de carreras hasta choppers ilegales a medida que se difundía en el mundo del motociclismo. Si miras las ofertas para el 2016, una cosa se hace evidente al instante. La única manera de obtener el estilo de la motocicleta Sportster es tener tu propia motocicleta Sportster. El marco estrecho es más ágil que nunca. El ruido del motor V-Twin y el fuerte frente se sienten más poderosos que nunca. El acero impecable y el tanque de combustible con aspecto de joya revelan los orígenes auténticos de la motocicleta estadounidense en cada detalle.
Características de estilo Premium
El tanque de combustible estilo lágrima de 17 L (4,5 galones EE. UU.) tiene una gran capacidad de combustible para un tanque de perfil bajo. Es resistente, icónico y deja suficiente espacio para exhibir más del V-Twin. La gráfica del tanque exhibe el estilo único de la motocicleta SuperLow®, como si el tanque recién hubiera salido de las manos del calígrafo.
Enfriado por aire y duradero como ningún otro, el motor Evolution® de 883 cm³ es otro reconocimiento a la ética de trabajo sin tregua que impulsa los avances en la tecnología de motores de Harley-Davidson. Las culatas y cilindros de aluminio disminuyen el peso de la motocicleta y aumentan la eficiencia del enfriamiento por aire. La inyección electrónica de combustible reemplaza a los carburadores y tiene mayor fiabilidad con menos mantenimiento rutinario. Conclusión: El motor Evolution® montado sobre caucho funciona fuertemente y se desplaza suavemente durante miles de kilómetros, para que solamente te preocupes de disfrutar de la libertad del camino por delante.
El motor Evolution®, conocido por algunos como Blockhead, fue sujeto con pernos por primera vez en la estructura de una motocicleta Harley-Davidson® en 1984. Nacido de los legendarios motores Ironhead y Shovelhead, el motor Evolution® estableció nuevos parámetros con respecto a la innovación en el desplazamiento, manteniendo el ansia de potencia, durabilidad y confiabilidad probada, sobre las que se cimentó Harley-Davidson Motor Company.
Disfruta al ver el motor Evolution® de 883 cm³ y no te queda duda sobre sus orígenes. Este es el estilo auténtico Harley-Davidson completo con una atención a los detalles que no encontrarás en ninguna otra compañía de motocicletas. Los cilindros y las culatas de los cilindros con recubrimiento de polvo plateado, tienen cubiertas pulidas de los balancines para completar la apariencia Premium Harley-Davidson. Estilo y rendimiento sin igual hasta el último detalle. Es una joya fabricada de metal. Pura. Destila potencia. Desde el borde clásico de las aletas de enfriamiento hasta las líneas limpias de las cajas y cubiertas; el motor Evolution® de 883 cm³ es una confirmación absoluta para conservar lo que es auténtico y para ser fiel a lo que el motociclista quiere.
Si tus manos se sienten bien en los controles, tú te sentirás bien en la moto. Esa es la razón por la que cuando giras el acelerador de una Harley-Davidson, simplemente lo sientes. Te sientes más sincronizado, cómodo y en sintonía con el camino y con todo lo que te rodea. Al diseñar estos controles manuales hicimos un esfuerzo adicional para asegurarnos de que todo movimiento sea lo más intuitivo, fluido y suave posible. Así que puedes mantener los ojos en lo que viene después de la próxima curva y no lo que está debajo de tu pulgar. Cosas como las señales de giro con autocancelación que están exactamente donde tú las quieres y las palancas del freno que son de fácil alcance para todos los motociclistas. También hemos añadido otras características, como un interruptor de recorrido y un interruptor de “arranque” del vehículo en los modelos Sportster sin llave. Son detalles que pueden parecer pequeños, pero que hacen una gran diferencia al conducir. Porque son estos pequeños detalles los que hacen que una Harley-Davidson sea una Harley-Davidson.
Igual que al conducir, nunca se puede ir demasiado lejos cuando se trata de mejorar los frenos de una moto. Por esa razón, cambiamos completamente el sistema de frenos de todos los modelos Sportster® con un diseño que mejora el rendimiento, el ajuste y el acabado. Aumentamos el tamaño de los rotores del freno, de 292 mm a 300 mm, y añadimos una mordaza delantera más potente y estilizada con pistones de 34 mm y una mordaza trasera estilizada que le hace juego. Las demás características del sistema incluyen una bomba trasera mejorada integrada, completamente de aluminio y con depósito; una bomba delantera completamente de aluminio con menos fricción y mayor eficiencia con líneas de acero inoxidable trenzado. Todo contribuye para tener más confianza en el camino, y más potencia y confiabilidad cuando aprietas los frenos.
En todos los modelos Sportster® hay un controlador de carrocería con el cableado actualizado. Tiene una apariencia más simple y reduce la cantidad de arneses de cableado, interruptores, relés y fusibles. Lo cual es una manera sofisticada de decir menos alboroto. También añadimos un regulador de voltaje con aletas modificadas y conectores integrados para mejorar el rechazo del calor. Como tú, los modelos Sportster® están cableados para perseguir el viento y recorrer muchos kilómetros de pavimento.
Diseñado para cumplir las normas de emisiones mundiales futuras y los estándares de las generaciones futuras de motociclistas Harley-Davidson. Este sistema de escape de circuito cerrado produce un rendimiento intenso con la afinación perfecta del rugido emblemático de Harley-Davidson. Con su diseño Big Twin robusto, emocionante, los silenciadores duraderos con pantallas del escape y minisensores de oxígeno con calefacción que mejoran las emisiones y la conducción, este sistema no solamente es mejor para el ambiente, también mejora la sensación al conducir.
Aunque ninguno de nosotros lo quisiera aceptar, de tiempo en tiempo, todos hemos tenido que mover la palanca de cambios a la 1ª para saber en qué velocidad estábamos. Los modelos Sportster® tienen un velocímetro con la lectura del indicador de marchas y un tacómetro que se pueden activar con el interruptor de recorrido. Ahora tienes toda la información que necesitas al alcance de la mano para mantener el nivel correcto de potencia.
Cuando aparezca la salida del burrito sin aviso alguno, necesitarás un poco más de potencia para frenar. Por ello, estamos orgullosos de introducir los frenos antibloqueo (ABS) opcionales en todos los modelos Sportster. Los frenos ABS mejoran el rendimiento general de los frenos y evita que se bloqueen al frenar fuertemente. Además, el sistema completo está integrado inteligentemente en el diseño de la moto para que nada interfiera con el estilo de tu obra de arte en acero. ¿Cuál es el objetivo de parar si no puedes llamar la atención?
El sistema de seguridad de última generación, instalado en la fábrica, tiene un llavero con mando a distancia de manos libres que automáticamente activa y desactiva las funciones electrónicas de seguridad del vehículo, cuando te acercas y te alejas de la motocicleta. Coloca el llavero con mando a distancia en la llave de encendido y déjalo que haga todo el trabajo. Esta atención a los detalles y la seguridad hace que las motocicletas Harley-Davidson® sean únicas.
Experimenta la maniobrabilidad suave a velocidades bajas y la aceleración fácil desde la línea de partida con la relación de la propulsión final que tiene la motocicleta SuperLow®. La inyección electrónica de combustible y la maniobrabilidad sin problemas ayudan a crear una conducción que inspira confianza, que es perfecta para todos los que empiezan a conducir sobre dos ruedas.
Nos pusimos a trabajar en la geometría para crear una sensación más ligera, altamente maniobrar en la parte frontal con mayor rango de bloqueo de dirección. El resultado es mayor confianza para el conductor, especialmente cuando conduce la motocicleta a velocidades más bajas. Suma la horquilla delantera ligera y las abrazaderas triples, así como un diámetro de rueda delantera de 18 pulgadas, y obtendrás una conducción suave de fácil manejo para los conductores de cualquier nivel de experiencia. Esto es libertad sobre dos ruedas.
Con una rueda de 18 pulg. en la parte delantera y una rueda de 17 pulg. en la parte trasera, las ruedas livianas y neumáticos radiales de la motocicleta SuperLow® proporcionan una maniobrabilidad excelente. Los aros fundidos negros divididos de 5 brazos pesan menos y te ayudan a girar y a otras maniobras a velocidad baja sin mayor esfuerzo.
La combinación de un asiento de cubo bajo, una suspensión trasera con carrera más larga y un manillar fácil de agarrar, crea una posición cómoda para conducir que se adapta a un rango amplio de motociclistas. Con solidez ergonómica, esta motocicleta ayuda a establecer confianza en todos los aspectos de tu viaje; desde el momento que la mueves del soporte lateral hasta sentir la maniobrabilidad, los giros y cada bache, vuelta y parada del camino.
El asiento ergonómico bajo del modelo SuperLow® proporciona lo máximo en la confianza para la maniobrabilidad. La combinación de la altura del asiento bajo de 64,8 cm (25,5 pulg.) y la estructura angosta te facilita maniobrar tu vehículo en las curvas y en los caminos a diferentes velocidades. Solamente monta en la moto, acelera y siente la libertad.
Los neumáticos Michelin® Scorcher™ proporcionan un rendimiento superior, un agarre sensacional, una durabilidad impresionante y una excelente maniobrabilidad que se espera de una motocicleta creada para las competencias. El exclusivo diseño de la profunda banda de rodamiento mejora el agarre y la capacidad para expulsar el agua. El rendimiento del agarre y la durabilidad también fueron mejorados por los compuestos de caucho del neumático, los cuales usan polímeros sintéticos de última generación de Michelin. Debajo del caucho de la parte trasera, se usan correas de aramida para estabilizar el movimiento, lo que inspira confianza al maniobrar.
Permite que tus botas bajen naturalmente a los controles montados en el medio y a los tacos apoyapiés del motociclista del modelo SuperLow®. El triángulo del motociclista permite el alcance fácil y ajustado e inspira la confianza en los motociclistas nuevos que están impacientes por salir de gira y a los motociclistas con piernas un poco más cortas que los demás.
Al asiento en forma de cubo de la motocicleta SuperLow ® se le agrega espuma sin perder el estilo elegante, gracias a los últimos materiales del siglo XXI. Tampoco se perdió la altura del asiento de 27,4 pulgadas que otorga una distancia al piso extremadamente corta y que se suma a la confianza que tendrás en esta motocicleta.