Cuando la primera motocicleta Sportster® rugió en la escena en 1957, el mundo nunca había visto nada igual. Imponente, potente y en busca de acción. El estilo que iluminó las calles en esosprimeros años pronto se convirtió en una parte de todo, desde motocicletas de carreras hasta choppers ilegales a medida que se difundía en el mundo del motociclismo. Si miras las ofertas para el 2016, una cosa se hace evidente al instante. La única manera de obtener el estilo de la motocicleta Sportster es tener tu propia motocicleta Sportster. El marco estrecho es más ágil que nunca. El ruido del motor V-Twin y el fuerte frente se sienten más poderosos que nunca. El acero impecable y el tanque de combustible con aspecto de joya revelan los orígenes auténticos de la motocicleta estadounidense en cada detalle.
Sólo hay una manera de fabricar una motocicleta Harley-Davidson®: Calidad superior hasta el último detalle. El nuevo modelo SuperLow® 1200T es un testimonio continuo de ello. Desde el estruendo real e impresionante del motor V-Twin de 1200 cm³ hasta las piezas de acero, la pintura de calidad superior y el cromo impecable, esta motocicleta es completamente una motocicleta Harley-Davidson®. Reconocerás más este valor con cada kilómetro que recorras.
El tanque de combustible «Teardrop» (en forma de lágrima) de 17 L (4.5 galones EE. UU.) en el modelo SuperLow® 1200T significa que tienes suficiente gasolina para recorrer esos largos tramos entre ciudades. Pero un tanque de gasolina Harley-Davidson® debe hacer más que sólo contener la gasolina. Es un tanque de gasolina diseñado de una forma que sólo Harley puede lograr. Con líneas clásicas, una suave curva alrededor del borde inferior en vez de un reborde de metal de aspecto barato y montado de tal forma que deja suficiente espacio para lucir el motor.
El nuevo modelo SuperLow® 1200T está fabricado para recorrer grandes distancias en la carretera, pero se desmonta rápidamente para brindar una apariencia más sencilla. O para cuando deseas sentir un poco más de viento
En el nuevo modelo SuperLow® 1200T cuentas con un par de elegantes alforjas con cerradura. También cuentas con puntos de acoplamiento que facilitan agregar una rejilla para equipaje y un respaldo para pasajero personalizados, para darte más espacio para guardar tu equipo personal de motociclismo. ¿Quién dice que una moto no puede lucir bien y además empacar para recorrer grandes distancias?
La nueva motocicleta SuperLow® 1200T cuenta con nuevas ruedas de aluminio fundido divididas con 5 brazos de color negro y pulidas con máquina para ofrecer un acabado de primera calidad. ¿Para qué decir más? Estas ruedas hablan por sí mismas.
Deja que tus ojos recorran el nuevo modelo SuperLow® 1200T y descubrirás una nueva cubierta cromada del filtro de aire adornada con las palabras “1200 Sportster”, un visor de faro cromado, velocímetro cromado, una barra de señal de giro cromada y una nueva cubierta del temporizador negra y cromada. Detalles como este ponen mucha distancia entre la SuperLow® 1200T y cualquier otra moto.
Disfruta al ver el motor Evolution® de 1200 cm³ y no te queda duda sobre sus orígenes. Este es el estilo auténtico Harley-Davidson completo con una atención a los detalles que no encontrarás en ninguna otra compañía de motocicletas. Los cilindros y las culatas de los cilindros con recubrimiento cromado, cubiertas pulidas de los balancines para completar la apariencia de la V-Twin. Es una joya fabricada de metal. Pura. Destila potencia. Desde el borde clásico de las aletas de enfriamiento hasta las líneas limpias de las cajas y cubiertas; el motor Evolution® de 1200 cm³ es una confirmación absoluta para conservar lo que es auténtico y para ser fiel a lo que el motociclista quiere.
Enfriado por aire y duradero como ningún otro, el motor Evolution® de 1200 cm³ es otro reconocimiento a la ética de trabajo sin tregua que impulsa los avances en la tecnología de motores de Harley-Davidson. Las culatas y cilindros de aluminio disminuyen el peso de la motocicleta y aumentan la eficiencia del enfriamiento por aire. La inyección electrónica de combustible reemplaza a los carburadores y tiene mayor fiabilidad con menos mantenimiento rutinario. Conclusión: El motor Evolution® montado sobre caucho funciona fuertemente y se desplaza suavemente durante miles de kilómetros, para que solamente te preocupes de disfrutar de la libertad del camino por delante.
El motor Evolution®, conocido por algunos como Blockhead, fue sujeto con pernos por primera vez en la estructura de una motocicleta Harley-Davidson® en 1984. Nacido de los legendarios motores Ironhead y Shovelhead, el motor Evolution® estableció nuevos parámetros con respecto a la innovación en el desplazamiento, manteniendo el ansia de potencia, durabilidad y confiabilidad probada, sobre las que se cimentó Harley-Davidson Motor Company.
Cuando aparezca la salida de tu taquería sin aviso alguno, necesitarás un poco más de potencia para frenar. Por ello, estamos orgullosos de introducir los frenos antibloqueo (ABS) opcionales en todos los modelos Sportster. Los frenos ABS mejoran el rendimiento general de los frenos y evita que se bloqueen al frenar fuertemente. Además, el sistema completo está integrado inteligentemente en el diseño de la moto para que nada interfiera con el estilo de tu obra de arte en acero. ¿Cuál es el objetivo de parar si no puedes llamar la atención?
Si tus manos se sienten bien en los controles, tú te sentirás bien en la moto. Esa es la razón por la que cuando giras el acelerador de una Harley-Davidson, simplemente lo sientes. Te sientes más sincronizado, cómodo y en sintonía con el camino y con todo lo que te rodea. Al diseñar estos controles manuales hicimos un esfuerzo adicional para asegurarnos de que todo movimiento sea lo más intuitivo, fluido y suave posible. Así que puedes mantener los ojos en lo que viene después de la cima que está adelante y no lo que está debajo de tu pulgar. Cosas como las señales de giro con autocancelación que están exactamente donde tú las quieres y las palancas del freno que son de fácil alcance para todos los motociclistas. También hemos añadido otras características, como un interruptor de recorrido y un interruptor de “arranque” del vehículo en los modelos Sportster sin llave. Son detalles que pueden parecer pequeños, pero que hacen una gran diferencia al conducir. Porque son estos pequeños detalles los que hacen que una Harley-Davidson sea una Harley-Davidson.
En todos los modelos Sportster® hay un controlador de carrocería con el cableado actualizado. Tiene una apariencia más simple y reduce la cantidad de arneses de cableado, interruptores, relés y fusibles. Lo cual es una manera sofisticada de decir menos alboroto. También añadimos un regulador de voltaje con aletas modificadas y conectores integrados para mejorar el rechazo del calor. Como tú, los modelos Sportster® están cableados para perseguir el viento y recorrer muchos kilómetros de pavimento.
Diseñado para cumplir las normas de emisiones mundiales futuras y los estándares de las generaciones futuras de motociclistas Harley-Davidson. Este sistema de escape de circuito cerrado produce un rendimiento intenso con la afinación perfecta del rugido emblemático de Harley-Davidson. Con su diseño Big Twin robusto, emocionante, los silenciadores duraderos con pantallas del escape y minisensores de oxígeno con calefacción que mejoran las emisiones y la conducción, este sistema no solamente es mejor para el ambiente, también mejora la sensación al conducir.
Aunque ninguno de nosotros lo quisiera aceptar, de tiempo en tiempo, todos hemos tenido que mover la palanca de cambios a la 1ª para saber en qué velocidad estábamos. Los modelos Sportster® tienen un velocímetro con la lectura del indicador de marchas y un tacómetro que se pueden activar con el interruptor de recorrido. Ahora tienes toda la información que necesitas al alcance de la mano para mantener el nivel correcto de potencia.
Existe una razón por la que nombramos a esta motocicleta la SuperLow® 1200T. El asiento mide sólo 64.8 cm (25.5 pulg.) desde el piso. Esa altura baja del asiento, combinada con la carrocería angosta y el asiento con punta estrecha, facilita las maniobras en las curvas y en todo tipo de rectas, a cualquier velocidad, desde el estacionamiento hasta las carreteras. Y alcanzar el piso cuando te detienes. Si estás buscando una motocicleta en la que te sientas seguro, no busques más.
La relación de la propulsión final en el modelo SuperLow® 1200T se ajusta para brindar un manejo suave a bajas velocidades y una aceleración fácil y rápida en el arranque. Está acoplada con inyección electrónica de combustible para una respuesta instantánea y un fácil manejo. De tal forma que puedes confiar en que tu motocicleta responderá cuando gires el acelerador.
Los nuevos neumáticos Michelin® Scorcher™ proporcionan un rendimiento superior, un agarre sensacional, una durabilidad impresionante y una excelente maniobrabilidad que se espera de una motocicleta creada para las competencias. El exclusivo diseño de la profunda banda de rodamiento mejora el agarre y la capacidad para expulsar el agua. El rendimiento del agarre y la durabilidad también fueron mejorados por los compuestos de caucho del neumático, los cuales usan polímeros sintéticos de última generación de Michelin. Debajo del caucho de la parte trasera, se usan correas de aramida para estabilizar el movimiento, lo que inspira confianza al maniobrar.
El nuevo modelo SuperLow® 1200T cuenta con un totalmente nuevo amortiguador de emulsión con carátula ajustable y sistema de doble tubo. Puedes combinar tu suspensión para que haga juego con tu estilo de viaje o acomodar alforjas completas y un pasajero, sin tener que quitar las alforjas ni comprar herramientas especiales. Sólo ajusta tu viaje y arranca.
El modelo SuperLow® 1200T te ofrece la posición de conducción que inspira confianza, proporcionada por los controles de pie montados al centro. Tus pies están colocados justo donde quieres que estén y alcanzan fácilmente el piso cuando llega la hora de frenar. Tus rodillas se acomodan de forma natural junto al tanque para obtener un buen centro de gravedad y equilibrio en las esquinas. Los controles se han reubicado para brindarte un fácil acceso al soporte de estacionamiento.
La combinación de un asiento de cubo bajo, una suspensión trasera con carrera más larga y un manillar fácil de agarrar, crea una posición cómoda para conducir que se adapta a un rango amplio de motociclistas. Con solidez ergonómica, esta motocicleta ayuda a establecer confianza en todos los aspectos de tu viaje; desde el momento que la mueves del soporte lateral hasta sentir la maniobrabilidad, los giros y cada bache, vuelta y parada del camino.
Como dice el viejo refrán: “Cuida tus pies y ellos cuidarán de ti”. Cuando estás en el modelo Sportster® SuperLow® 1200T, tus pies reposan sobre los nuevos apoyapiés mini que te ofrecen más comodidad y apoyo que los estribos. Mientras más cómodo te sientas, más lejos querrás viajar.