No se puede confundir el aspecto retro y el estilo rebelde de la motocicleta Seventy-Two Harley-Davidson® en la calle. Los pies hacia delante. Los puños al viento. Pintura Hard Candy Custom™ con hojuelas grandes de metal sobre el tanque Peanut de 2.1 galones, las bandas blancas delgadas y clásicas y la parte posterior del extremo delantero. Pero, a diferencia de las choppers de garaje de los años 70 que la precedieron, tiene frenos delantero y traseros que inspiran confianza. Y mucha más tecnología para mejorar el paseo. La motocicleta Seventy-Two®. El refinamiento de hoy. El verdadero espíritu ilegal tradicional.
Cuando la primera motocicleta Sportster® rugió en la escena en 1957, el mundo nunca había visto nada igual. Imponente, potente y en busca de acción. El estilo que iluminó las calles en esosprimeros años pronto se convirtió en una parte de todo, desde motocicletas de carreras hasta choppers ilegales a medida que se difundía en el mundo del motociclismo. Si miras las ofertas para el 2016, una cosa se hace evidente al instante. La única manera de obtener el estilo de la motocicleta Sportster es tener tu propia motocicleta Sportster. El marco estrecho es más ágil que nunca. El ruido del motor V-Twin y el fuerte frente se sienten más poderosos que nunca. El acero impecable y el tanque de combustible con aspecto de joya revelan los orígenes auténticos de la motocicleta estadounidense en cada detalle.
Desde que apareció por primera vez en 1948 en una motocicleta Harley-Davidson®, y siendo la inspiración para el nombre del modelo Forty-Eight®, el pequeño tanque de combustible ahusado “Peanut” de 7,9 L (2,1 galones EE. UU.) conserva su fuerte presencia y su estilo tradicional con una actitud moderna. La apariencia baja de buldog del tanque de combustible “Peanut” permite exhibir más el motor y el marco esbelto de la Sportster®. Lo montamos en una tira de metal con agujeros «lightening» estilo retro. Luego lo terminamos con gráficos intensos y un emblema 3D de metal que complementa el estilo retro y moderno de la moto. Este tanque peanut es la combinación perfecta de actitud y apariencia.
La pintura Hard Candy Custom™ es un acabado con hojuelas grandes de metal que es más que un trabajo de pintura, es una reluciente declaración de independencia; brillante, audaz y única. El modelo Sportster Forty-Eight® está disponible en Hard Candy Custom™ Cancun Blue Flake and Hard Candy Custom™ Gold Flake. Recordando el diseño rebelde icónico de las motocicletas Custom de la década de los 70, la pintura Hard Candy Custom™ marca otro hito en el legado de innovaciones de Harley-Davidson Motor Company. Empezamos con varias capas de hojuelas de 200 micrones sobre una base luego le aplicamos una capa transparente, a mano aplicamos las gráficas y las numerosas capas transparentes que permiten que las hojuelas brillen a través del material transparente. Es un proceso minucioso que proporciona una apariencia Custom Premium directa de la fábrica, por lo que tú puedes empezar a mostrar tus colores sin esperar, ni hacer esfuerzos adicionales.
Sujeta el manillar estilo mini “Ape Hanger” de acero inoxidable y con tus puños al viento, te transportará de vuelta a los días gloriosos de los paseos en Chopper. Y para mantener esa apariencia genial y limpia, el cableado está instalado dentro del acero.
Esta cubierta cromada estilo espejo del filtro de aire, de 20,3 cm (8 pulg.), certificada para uso en las calles, tiene una impactante presentación que recuerda los días gloriosos del hierro antiguo con una apariencia limpia y contemporánea.
Las ruedas grandes (delanteras de 21 pulg.) con rayos y sus audaces neumáticos con bandas blancas brillantes dan el toque final a la apariencia baja “Low-Rider” del motociclista de antaño.
El guardabarros trasero corto con la placa de matrícula de montaje lateral, completa la apariencia larga y baja estilo Chopper del modelo Seventy-Two™ y mantiene una presentación clásicamente simple y ruda. Las luces traseras cromadas estilo bala combinan este estilo de antaño y retro con la nueva tecnología de punta, combinando las luces de parada, las señales de giro y las luces de marcha en cada luz.
Enfriado por aire y duradero como ningún otro, el motor Evolution® de 1200 cm³ es otro reconocimiento a la ética de trabajo sin tregua que impulsa los avances en la tecnología de motores de Harley-Davidson. Las culatas y cilindros de aluminio disminuyen el peso de la motocicleta y aumentan la eficiencia del enfriamiento por aire. La inyección electrónica de combustible reemplaza a los carburadores y tiene mayor fiabilidad con menos mantenimiento rutinario. Conclusión: El motor Evolution® montado sobre caucho funciona fuertemente y se desplaza suavemente durante miles de kilómetros, para que solamente te preocupes de disfrutar de la libertad del camino por delante.
El motor Evolution®, conocido por algunos como Blockhead, fue sujeto con pernos por primera vez en la estructura de una motocicleta Harley-Davidson® en 1984. Nacido de los legendarios motores Ironhead y Shovelhead, el motor Evolution® estableció nuevos parámetros con respecto a la innovación en el desplazamiento, manteniendo el ansia de potencia, durabilidad y confiabilidad probada, sobre las que se cimentó Harley-Davidson Motor Company.
Cuando aparezca la salida del burrito sin aviso alguno, necesitarás un poco más de potencia para frenar. Por ello, estamos orgullosos de introducir los frenos antibloqueo (ABS) opcionales en todos los modelos Sportster. Los frenos ABS mejoran el rendimiento general de los frenos y evita que se bloqueen al frenar fuertemente. Además, el sistema completo está integrado inteligentemente en el diseño de la moto para que nada interfiera con el estilo de tu obra de arte en acero. ¿Cuál es el objetivo de parar si no puedes llamar la atención?
Si tus manos se sienten bien en los controles, tú te sentirás bien en la moto. Esa es la razón por la que cuando giras el acelerador de una Harley-Davidson, simplemente lo sientes. Te sientes más sincronizado, cómodo y en sintonía con el camino y con todo lo que te rodea. Al diseñar estos controles manuales hicimos un esfuerzo adicional para asegurarnos de que todo movimiento sea lo más intuitivo, fluido y suave posible. Así que puedes mantener los ojos en lo que viene después de la cima que está adelante y no lo que está debajo de tu pulgar. Cosas como las señales de giro con autocancelación que están exactamente donde tú las quieres y las palancas del freno que son de fácil alcance para todos los motociclistas. También hemos añadido otras características, como un interruptor de recorrido y un interruptor de “arranque” del vehículo en los modelos Sportster sin llave. Son detalles que pueden parecer pequeños, pero que hacen una gran diferencia al conducir. Porque son estos pequeños detalles los que hacen que una Harley-Davidson sea una Harley-Davidson.
Diseñado para cumplir las normas de emisiones mundiales futuras y los estándares de las generaciones futuras de motociclistas Harley-Davidson. Este sistema de escape de circuito cerrado produce un rendimiento intenso con la afinación perfecta del rugido emblemático de Harley-Davidson. Con su diseño Big Twin robusto, emocionante, los silenciadores duraderos con pantallas del escape y minisensores de oxígeno con calefacción que mejoran las emisiones y la conducción, este sistema no solamente es mejor para el ambiente, también mejora la sensación al conducir.
En todos los modelos Sportster® hay un controlador de carrocería con el cableado actualizado. Tiene una apariencia más simple y reduce la cantidad de arneses de cableado, interruptores, relés y fusibles. Lo cual es una manera sofisticada de decir menos alboroto. También añadimos un regulador de voltaje con aletas modificadas y conectores integrados para mejorar el rechazo del calor. Como tú, las motocicletas Sportster® están cableadas para perseguir el viento y recorrer muchos kilómetros de pavimento.
El sistema de seguridad de última generación, instalado en la fábrica, tiene un llavero con mando a distancia de manos libres que automáticamente activa y desactiva las funciones electrónicas de seguridad del vehículo, cuando te acercas y te alejas de la motocicleta. Coloca el llavero con mando a distancia en la llave de encendido y déjalo que haga todo el trabajo. Esta atención a los detalles y la seguridad hace que las motocicletas Harley-Davidson® sean únicas.
Con los controles Custom montados hacia adelante te puedes relajar y estirar tus piernas para la máxima experiencia de crucero en la ciudad o fuera de ella. Es el momento de apreciar el camino por delante como se debe, sobre una máquina de dos ruedas que ha sido fabricada para superar a las demás.
Fiel a su auténtica herencia de motocicleta de los 70, uno no ve mucho asiento cuando mira a la motocicleta Seventy-Two®. Pero eso no significa que necesites una correa del riñón de vieja escuela para pasar un día en el asiento. Gracias a los más recientes materiales del siglo XXI hemos sido capaces de construir el confort total de conducción sin sacrificar el elegante aspecto personalizado.
Desde el día en que la primera motocicleta Sportster ® rugió en Milwaukee en 1957, la calle ha sido su cuartel general. Miradas y energía cruda fueron solo parte de la ecuación. El paseo ágil y seguro nació allí. Así que es correcto brindar a la calidad de conducción de la familia Sportster una importante mejora que utilice la última tecnología. Al frente, tiene una horquilla musculosa de 39 mm con amortiguador de cartucho que te brinda un paseo deportivo sin asperezas. En la parte posterior introdujimos un nuevo amortiguador trasero de emulsión con tornillo de ajuste. No solo trabaja horas extra para absorber cada bache que la calle arroja en su camino, también se ajusta para adaptarse a tu estilo de conducción. Solo gira el tornillo y tendrás una suspensión trasera para conducir como te gusta.