Las motocicletas de la línea Dyna® trazan sus raíces a las «factory customs» originales de Harley-Davidson®. Nota los impactantes detalles en acero cromado del frente y las ruedas mejoradas. No hay duda de que estás mirando a una escultura rodante. Pero hay algo más grande en funcionamiento que una simple expresión visual. Estas son motocicletas que surgieron de una tradición de manejo de larga data, con un gran énfasis en el manejo. Bobbers de posguerra. Choppers rebeldes de los años setenta. Motocicletas donde lo único que importaba era conducir mucho y la única regla era la no conformidad. El perfil es largo y bajo, diseñado para mostrar muchos músculos. El motor V-Twin de 45° es la joya principal del diseño. Es innegable el potente mensaje que envía esta motocicleta. El mensaje: súbete al asiento, enciende el motor Big Twin, deja que tus oídos disfruten de los sonidos del escape más gratificantes del transporte motorizado, y luego ve a donde te lleve el camino fuera de la ciudad.
Estos guardabarros completos hacen más que alejar el barro durante tus recorridos largos; se suman al singular perfil clásico contemporáneo del modelo Switchback. Y las ruedas Hot-Rod de 5 brazos tampoco son para ostentación: Aunque sean atractivas, su construcción en aluminio fundido y su ingeniería equilibrada realzan la maniobrabilidad confiable de la moto.
Tus estados de ánimo para conducir cambian, déjalos que cambien. Con sus parabrisas y alforjas desmontables, la motocicleta Switchback se puede cambiar de estilo crucero a Touring en pocos segundos. Cámbialos fácilmente para cambiar a un atractivo y potente modelo de crucero para uso en las calles. Vuelve a colocarlos para cambiar a un modelo Touring cómodo y de maniobrabilidad liviana, que definitivamente te llevará a donde quieras. Y su estilo sin adornos trae la simplicidad de los modelos Harley-Davidson de antaño a los caminos de hoy con una apariencia que define lo clásico: Fiel a sus raíces y totalmente contemporánea. La motocicleta Switchback es como tener dos motos en una: Una unión de opuestos que no hace concesiones.
Las características retro clásicas del modelo Switchback tienen un aspecto contemporáneo que nunca pasarán inadvertidas. Desde su distintiva nacela del faro delantero y sus manillares estilo mini “Ape Hanger”, hasta su consola del tanque cromados con velocímetro de 12,7 cm (5 pulg.). Esta moto envía un moderno mensaje visual verdaderamente arraigado en la tradición Harley-Davidson.
Disfruta al ver el motor Twin Cam 103™ y no te queda duda sobre sus orígenes. Este es el estilo auténtico Harley-Davidson completo con una atención a los detalles que no encontrarás en ningunaotra compañía de motocicletas. Las culatas y los cilindros con recubrimiento de polvo negro son resaltados por las aletas de enfriamiento maquinadas y las cubiertas cromadas de los balancines. Es una joya fabricada de metal. Pura. Destila potencia. Desde el borde clásico de las aletas de enfriamiento hasta las líneas limpias de las cajas y cubiertas; el motor Twin Cam 103™ es una confirmación absoluta para conservar lo que es auténtico y para ser fiel a lo que el motociclista quiere.
Quieres una máquina que ruja, que no clame por piedad, cuando le exiges un poco más. La transmisión Cruise Drive® de seis velocidades proporciona cambios suaves, silenciosos y reduce la velocidad del motor al conducir en carretera, para que obtengas una mejor combinación entre la velocidad del motor y la velocidad de desplazamiento. Es un viaje excepcional cuando una motocicleta responde de esta manera y su rugido profundo llega muy lejos cuando abres brecha en el camino que está por delante.
Arranca el motor High Output Twin Cam 103™ y siente cómo desarrolla el par motor bajo. Gracias al diseño liviano del pistón, el suministro de la potencia adicional es más refinado que nunca. Después coloca tu pie en el mecanismo de cambios y siente cómo el motor y la transmisión Cruise Drive® de seis velocidades fueron diseñados para funcionar juntos. Seis velocidades. Un sistema de transmisión fuerte y piezas internas fuertes. Mantenimiento rutinario bajo. Y las RPM bajas de crucero no podrían sentirse mejor.
Conocer lo que hace que un motor afecte profundamente al motociclista es algo fundamental para Harley-Davidson Motor Company, y fue muy importante cuando creamos el motor Twin Cam 103™. Hicimos grandes esfuerzos para perfeccionar cada centímetro cúbico, empujando el diseño y la tecnología hacia adelante. Y lo hicimos todo sin sacrificar un ápice del estilo único de Harley-Davidson. Evolucionado, pero siguiendo el legado de los motores Flathead, Knucklehead, Panhead, Shovelhead, Evolution® y de los motores Twin Cam 88® y Twin Cam 96® que existieron antes. El rendimiento y la durabilidad son el resultado directo del sinnúmero de kilómetros recorridos por el V-Twin desde 1909 y el orgulloso legado que es el producto de un siglo de compromiso con la vida sobre dos ruedas.
Disfruta tu motocicleta con la potencia del Twin Cam 103™. El motor High Output Twin Cam® 103 de salida alta enfriado por aire de Harley-Davidson® entrega más par motor, mientras que su inyección electrónica de combustible de toma secuencial proporciona una reacción acertada y sensible del acelerador. Es una inyección al rendimiento que apreciarás cuando rebases, subas cuestas o viajes con equipaje o un pasajero atrás; todo con la rúbrica del rugido de Harley-Davidson Motor Company. Y tiene menores RPM de crucero, por lo que puedes conducir más suavemente, con menos vibración del motor y mayor economía de combustible en la carretera.
Nuestros frenos antibloqueo le dan doble sentido a la frase “potencia de frenado”. Los componentes de nuestro ABS están elegantemente ocultos dentro del cubo de la rueda, para que todos aún puedan admirar el diseño sencillo y aerodinámico. Lo más importante es que sentirás seguridad en el asiento al saber que tu motocicleta se comportará bien cuando la necesites.
El auténtico estilo clásico es agradable a la vista, pero tú quieres estar seguro de conducir con comodidad y confianza de vanguardia. Y la robusta horquilla delantera tipo cartucho de la Switchback te ofrece una suavidad de primera, ya sea que estés recorriendo el asfalto por la ciudad, realizando un viaje de larga distancia hacia el siguiente estado o simplemente rondando en un estacionamiento.
Las cubiertas de la suspensión de estilo clásico posiblemente aumenten el estilo Harley-Davidson clásico de la Switchback, pero la tecnología moderna que encierran brinda una sensación al conducir que no pertenece para nada a la vieja escuela. La emulsión de aceite en el control de la amortiguación permite una conducción suave y de calidad que hace más fácil recorrer distancias. Y la precarga puede ajustarse simplemente con una llave para tuercas, para que puedas cambiar con facilidad tu suspensión para adecuarla a tu estilo de conducción: turismo o crucero.
Te mueves con una potencia monstruosa, pero la Switchback no es un monstruo para controlarla. El chasis está afinado para dar una sensación liviana y de fácil maniobrabilidad, de hecho, es el chasis Custom Touring más liviano disponible en su clase; para que te puedas mover y maniobrar con agilidad, y confianza absoluta en todo tipo de condiciones de conducción. Hasta montarse y desmontarse es fácil.
Tus botas fueron hechas para conducir, como te plazca. Nuestras placas apoyapiés de longitud completa tienen un diseño probado y seguro que ha pasado la prueba del tiempo. Numerosas posiciones para los pies para tu gusto y comodidad. Aislamiento con caucho contra las vibraciones para que tu viaje sea cómodo.
El estilo nostálgico se combina con la elegancia y la comodidad contemporáneas en este cubo de contornos profundos y cuello angosto. Este asiento alivia la presión sobre tus muslos proporcionando a la vez soporte y comodidad para tu espalda, junto con espacio de sobra para un pasajero. Además, las costuras de primera calidad acentúan la ergonomía avanzada con ese fino detalle que solamente puede encontrarse en una motocicleta Harley-Davidson®. Es la ciencia al servicio de la comodidad, para un paseo corto y para trayectos largos.
Cuando andas de gira, necesitas espacio grande y seguro para la carga. Cuando andas de crucero, tú deseas estilo, puro y simple. Con sus alforjas desmontables, tu Switchback siempre está lista para lo que tú desees. El diseño único de las alforjas facilita la tarea de cargar tus pertenencias, mientras que su exterior rígido sellado y con cerradura las mantiene bien protegidas. Y cuando llega el momento de convertirla, se desmontan con rapidez y facilidad, sin necesidad de herramientas. Y al igual que las clásicas motocicletas Harley-Davidson® a las que recuerda, la Switchback luce espectacular con o sin las alforjas. Por eso, adelante; cambia tu ánimo cuando lo desees, tu Switchback se puede adaptar.
Pasa de turismo a crucero en un par de segundos. Coloca el parabrisas para protegerte contra los elementos. O quítalo en un par de segundos para obtener una apariencia y forma de viajar nuevas. El parabrisas Lexan® es lo más resistente que existe; durable, resistente a las rayaduras y de poco mantenimiento. Y ya sea que decidas salir de paseo o dejar el parabrisas colocado, tu Switchback es lo máximo con un estilo y una versatilidad que puedes hacer tuyos.
Recordando el audaz estilo de tubos de las clásicas motocicletas Harley-Davidson®, el escape 2 en 1 ayuda a alejar el calor del motociclista y del pasajero y proporciona a la vez un potenterendimiento, sin mencionar ese tradicional rugido Harley-Davidson cada vez que gires el acelerador.