El proyecto RUSHMORE comenzó como una manera de repensar la venerable motocicleta touring de Harley-Davidson® de guardabarros a guardabarros. Se convirtió en una búsqueda interminable. Cada año, las cosas solo se ponen mejor para los conductores que eligen una de nuestras motocicletas para manejar por la carretera. Como puedes adivinar, gran parte del esfuerzo se puso en encontrar maneras de ayudar a los conductores a andar y parar más rápido, tomar las curvas con más seguridad y ver más lejos en la noche. Las motocicletas son mejores que nunca. Control del Proyecto RUSHMORE Una invitación para ver lo bueno que uno puede ser, escrita en acero Milwaukee.
Con un nombre como Proyecto RUSHMORE, sabes que apuntamos alto cuando nos propusimos repensar lo que sentían los conductores en las motocicletas touring. Estas no eran solo motocicletas. Son parte del paisaje estadounidense. Así que nos propusimos perfeccionar la forma en que funcionan, se sienten y se ven de la manera que podíamos. Conduciendo. Millones de millas. Horas incontables. Más pruebas de carretera agotadoras que las que ninguna persona querría aguantar. Descubrimos la tecnología y las innovaciones para mejorar la experiencia de manejo. Y a medida que lo hacíamos, nunca descuidamos el estilo de la motocicleta. Échale un vistazo a la motocicleta de guardabarros a guardabarros y podrás ver el estilo clásico y la apariencia elegante y moderna de Harley-Davidson®. Pura. Firme. Moderna. Tan actualizada como el informe meteorológico que emite el sistema de infotainment. Atemporal como el camino es interminable.
Estas son algunas de las innovaciones que produjo el Proyecto RUSHMORE: Sistema Reflex™ de frenos vinculados con ABS, señales de giro más intensas, luces de freno más brillantes y un cabezal de dirección con horquillas delanteras más rígidas. Hoy, los neumáticos bloqueados son algo del pasado, aún cuando se conduce sobre pavimento mojado. Hemos mejorado la manera de tomar las curvas en posición inclinada. Ahora, puedes ver mejor. Y hemos logrado que seas más visible para los otros conductores que conducen enjaulados. Porque hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo: Las motos que funcionan mejor producen motociclistas que conducen mejor. Pruébala. Mira qué tan bueno puedes ser.
El neumático trasero de 180 mm es fabricado para no solamente llenar el guardabarros trasero y colocar más caucho en el camino. La tecnología Dunlop® Multi-Tread™ usa compuestos más duros en el centro y más suave a los lados para obtener un neumático que sabe cómo pegarse a las curvas. Perfecto para que esta motocicleta sea ágil en todos los caminos con muchas curvas. Y la forma cómo se siente al pasar por una curva abrupta te producirá una sonrisa que te durará hasta la siguiente frontera.
Preguntar a los motociclistas si desean más potencia para rebasar es como preguntarles: “¿les gustaría más cerveza en la jarra?” cuando llegan a su destino final después de un viaje largo y polvoriento. Todo mundo lo desea, el motor High Output Twin Cam 103™ tiene 1690 cm³ de V-Twin Harley-Davidson, para que puedas confiar completamente en él. La caja de aire suministra mayor flujo de aire de admisión y la leva optimiza la fase y la duración. El resultado: Mejor par motor a revoluciones bajas y un cambio más rápido del engranaje de 5ª de 95 a 130 km/h (60 a 80 MPH) para poder rebasar fácilmente los tráileres de 18 ruedas. Siguiendo la tradición de los todos motores Flathead, Knucklehead, Panhead, Shovelhead, Evolution®, Twin Cam 88® y Twin Cam 96™ que lo precedieron, el motor High Output Twin Cam 103™ está estableciendo un estándar más alto para la sensación que un motor debe darle al motociclista. Existe una razón por la que nos llaman Harley-Davidson Motor Company. Cuando le envíes un poco de combustible, no dudarás de lo que es.
Cuando cae el sol, tus ojos aún necesitan controlar gran parte del camino.Dentro de la clásica nacela Hiawatha, tienes un nuevo faro delantero doble de halógeno y luces para niebla de halógeno. Con una calidad mejor de luz que los modelos anteriores, gracias a los 986 lúmenes que desafían la oscuridad, tendrás la seguridad de poder ver todo lo que necesitas ver.
Tanto en las curvas amplias como en los giros cerrados encadenados, las motos del Proyecto RUSHMORE te transmiten una firmeza absoluta. Hemos hecho más rígida la parte delantera, hemos aumentado el diámetro de la horquilla a 49 mm, un aumento del 18 %, y hemos reajustado la amortiguación para que la conducción sea más suave. La capacidad de respuesta viene de serie.
Es difícil disfrutar del viaje o mantener los ojos enfocados en lo que viene en el camino, cuando estás manipulando y ajustando los interruptores del manillar. Por ello, cuando fabricamos las motocicletas del Proyecto RUSHMORE, rediseñamos los controles manuales de nuestras motocicletas Touring con la misma pasión que la usamos al rediseñar el motor. La forma es más ergonómica y los hemos colocado y angulado para que los puedas alcanzar con tus pulgares. Hemos colocado el crucero en la mano izquierda para activarlo fácilmente, nuevos interruptores de palanca para controlar las funciones de Infotainment (información y entretenimiento) y un interruptor de gatillo de fácil alcance para controlar y ver las lecturas de las funciones. También aumentamos la sensación de confianza con el clic que hacen los botones cuando los presionas. También mejoramos el interruptor del tablero de instrumentos. Y todo está precableado para piezas y accesorios, lo que te permite personalizarla con menos problemas y obstáculos.
Con la suspensión ajustable de aire, que es equipo estándar, puedes ajustar tu vehículo para cargas mayores o menores, enfrentar condiciones inesperadas en el camino o simplemente ajustarla a la forma en que prefieres conducir. Si la carga es más liviana, la puedes ajustar más suave, al disminuir o aumentar un poco la presión de aire para un desplazamiento más firme. Para el ajuste rápido se proporciona una conveniente válvula de aire entre la alforja y el guardabarros trasero. Todo se trata de la comodidad del motociclista y del pasajero, y de ajustar fácilmente tu motocicleta a tu gusto.
No hay duda de que hay momentos en que necesitas disminuir la velocidad rápidamente. Y tú no elijes esos momentos. Tampoco decides si ocurren cuando conduces sobre un trecho de pavimento plano, liso, seco, perfecto. Por eso nuestros modelos Touring tienen los frenos vinculados Reflex™ con ABS. El ABS convierte el bloqueo de una rueda delantera o el derrape de una rueda trasera en una cosa del pasado en la historia del motociclismo. Y los frenos delantero y trasero están vinculados electrónicamente para suministrar la cantidad exacta necesaria de frenado a cada neumático, sin importar las condiciones del camino. Sin importar lo bueno que seas, esto te convertirá en un mejor motociclista.
Quieres una máquina que ruja, que no clame por piedad, cuando le exiges un poco más. La transmisión Cruise Drive® de seis velocidades proporciona cambios suaves, silenciosos y reduce la velocidad del motor al conducir en carretera, para que obtengas una mejor combinación entre la velocidad del motor y la velocidad de desplazamiento. Y el sistema de propulsión aislado permite que la aceleración fluya suave y directamente de tu muñeca al pavimento. Es un viaje excepcional cuando una motocicleta responde de esta manera y su rugido profundo llega muy lejos cuando abres brecha en el camino que está por delante.
Confianza. Control. Los frenos Brembo® de disco doble de alto rendimiento ofrecen potencia de parada consistente a cualquier velocidad. La mordaza, delantera y trasera, de 4 pistones con elsistema del freno delantero con rotor doble es de última tecnología y de primera clase. Es otra forma en que Harley-Davidson Motor Company incorpora un alto nivel de detalles en sus motocicletas para proporcionarte tranquilidad cuando viajas.
Disfruta tu motocicleta con la potencia del Twin Cam 103™. El motor Twin Cam 103™ enfriado por aire de Harley-Davidson®entrega más par motor, mientras que su inyección electrónica de combustible de toma secuencial proporciona una reacción acertada y sensible del acelerador. Es una inyección al rendimiento que apreciarás cuando rebases, subas cuestas o viajes con equipaje o un pasajero atrás; todo con la rúbrica del rugido de Harley-Davidson Motor Company. Y tiene menores RPM de crucero, por lo que puedes conducir más suavemente, con menos vibración del motor y mayor economía de combustible en la carretera.
Conocer lo que hace que un motor afecte profundamente al motociclista es algo fundamental para Harley-Davidson Motor Company, y fue muy importante cuando creamos el motor Twin Cam 103™. Hicimos grandes esfuerzos para perfeccionar cada centímetro cúbico, empujando el diseño y la tecnología hacia adelante. Y lo hicimos todo sin sacrificar un ápice del estilo único de Harley-Davidson. Evolucionado, pero siguiendo el legado de los motores Flathead, Knucklehead, Panhead, Shovelhead, Evolution®, y de los motores Twin Cam 88® y Twin Cam 96™ que existieron antes. El rendimiento y la durabilidad son el resultado directo del sinnúmero de kilómetros recorridos por el V-Twin desde 1909 y el orgulloso legado que es el producto de un siglo de compromiso con la vida sobre dos ruedas.
El sistema de seguridad de última generación, instalado en la fábrica, tiene un llavero con mando a distancia de manos libres que automáticamente activa y desactiva las funciones electrónicas de seguridad del vehículo, cuando te acercas y te alejas de la motocicleta. Coloca el llavero con mando a distancia en la llave de encendido y déjalo que haga todo el trabajo. Esta atención a los detalles y la seguridad hace que las motocicletas Harley-Davidson® sean únicas.
Arranca el motor Twin Cam 103™ y siente cómo desarrolla el par motor bajo. Gracias al diseño liviano del pistón, el suministro de la potencia adicional es más refinado que nunca. Después coloca tu pie en el mecanismo de cambios y siente cómo el motor y la transmisión Cruise Drive® de seis velocidades fueron diseñados para funcionar juntos. Seis velocidades. Un sistema de transmisión fuerte y piezas internas fuertes. Mantenimiento rutinario bajo. Y las RPM bajas de crucero no podrían sentirse mejor.
Como lo sabe todo motociclista, el motor es el corazón de toda experiencia de motociclismo. La cantidad de par motor y los caballos de fuerza que suministra en todo el rango de las RPM está en proporción directa con la sensación que te da al mover el acelerador. Sabemos lo que los motociclistas quieren del motor de la motocicleta porque los hemos estado fabricando durante 110 años. El Proyecto RUSHMORE nos brindó la oportunidad de ajustarlo a la perfección. Realizamos miles de pruebas en carretera con motociclistas expertos, quienes nos dieron sus comentarios y sugerencias para construir la siguiente interpretación del legendario motor Harley-Davidson®. El consenso fue: Queremos más. Más par motor a revoluciones bajas, más potencia para rebasar, más perfección en el tono del escape, más de la sensación con la que conducimos una motocicleta. Y el año pasado, develamos los motores que lo brindan. Este es el siguiente nivel del motor V-Twin de Harley-Davidson®. Lo que prueba, de una vez por todas, que el cliente siempre tiene la razón.
La comodidad de nuestras máquinas se ha logrado con trabajo duro: Durante 110 años se recorrieron miles de kilómetros en todo tipo de condiciones, sobre todo tipo de calles, caminos y carreteras de pavimento. Las horas largas en el asiento son la única manera de aprender lo necesario sobre asuntos como el flujo de aire, el manejo del calor, los materiales y texturas de los asientos y la cantidad de esfuerzo necesaria para apretar una palanca de embrague. No nos detenemos hasta que fabricamos las máquinas más cómodas que tú puedas conducir. Todos deseamos ir más lejos y cuando tú y tu pasajero están más cómodos en el asiento, ustedes pueden hacerlo.
Es una característica clásica modificada para obtener una apariencia y rendimiento contemporáneos, sin sacrificar un ápice del estilo nostálgico. Esculpido con un cubo profundo y un cuello angosto, este súper asiento Touring alivia la presión sobre tus muslos, mientras que proporciona más apoyo para tu espalda y comodidad para una mayor variedad de tamaños de motociclistas. Y la altura menor del asiento, 67,3 cm (26,5 pulg.) para ser exactos, coloca tus pies más cerca del camino para aumentar tu confianza. Además, la decoración de cuero y las costuras de primera acentúan la ergonomía avanzada, proporcionándole al asiento el fino detalle que solamente encuentras en una motocicleta Harley-Davidson®. Es la ciencia al servicio de la comodidad y la forma en que puedes combatir la fatiga en los trayectos largos.
Tus botas fueron hechas para conducir, como te plazca. Nuestras placas apoyapiés de longitud completa tienen un diseño probado a lo largo del tiempo y aislamiento de caucho que brinda un viaje cómodo, mientras que las placas de altura ajustable para el pasajero añaden otro nivel de comodidad personalizable para tus compañeros de viaje. Y para cambiar de marchas puedes usar el mecanismo de cambios tradicional con la punta del pie o aún más fácil y conveniente, el mecanismo de cambios con el talón. Te puede tomar algunos viajes, pero una vez acostumbrado al ritmo suave de los cambios, nunca lo querrás dejar.
La instalación del control de crucero es procedimiento operativo estándar en los nuevos modelos Touring, porque conducir sobre trechos largos de carretera ininterrumpida es procedimiento operativo estándar entre los motociclistas touring. Control electrónico del acelerador significa que no hay ningún cable ocupando espacio en tu manillar. Además, los interruptores están colocados donde fácilmente puedes regular tu velocidad con tu pulgar izquierdo, puedes descansar tu muñeca y seguir recorriendo los caminos.
Esta es la regla que establecimos para todas las cubiertas de compartimientos y tapas de las alforjas de nuestra línea Touring: Si no abre con un solo toque de un botón o con una mano, cuando usas guantes, no se instala en la motocicleta. Porque en todas las conversaciones que tuvimos con los motociclistas, nunca encontramos a alguien que quisiera poner algo en el suelo antes de poder guardarlo en la alforja.
No permitas que la elegante apariencia de estas alforjas te engañe. La apariencia exterior es ajustada, pero en el interior todo es un poco más espacioso. Necesitas espacio para guardar de todo y aquí hay más espacio que nunca. Las bisagras son simples y sencillas y las tapas se abren con un toque de la mano. La cerradura está ajustada e integrada en el pestillo, donde puedes insertar la llave sin el temor de rayar tu pintura Premium. Bienvenido al siguiente nivel de los modelos Bagger.
Si deseas que el viaje sea verdaderamente épico, tienes que trabajar muy fuerte para que todo funcione exactamente como se desea. De todo esto es lo que se trata el Proyecto RUSHMORE. Ahora tienes alforjas que se pueden abrir fácilmente con una mano. Compartimientos que se abren con un toque. También hemos aumentado el espacio de almacenamiento en estas máquinas, sin perjudicar la apariencia elegante y agresiva de la moto. Todo se combina en cientos de pequeños momentos en los que todo convenientemente hace clic en su lugar. Esto es porque no puede haber imperfecciones en la búsqueda del viaje perfecto.
Estilo clásico y máxima comodidad. Ese es el equilibrio perfecto de los manillares anchos que vienen estándar en el modelo Road King®. Están diseñados para proporcionarte soporte en una posición de mando, mientras asegura que los músculos del cuello se mantengan calmados y relajados kilómetro tras kilómetro, de estado a estado. El resistente acero inoxidable asegura que tiene la rigidez estructural que esperas de una motocicleta Harley-Davidson® con el profundo acabado lustroso que deseas.
Pasa de turismo a crucero en un par de segundos. Desmonta el parabrisas para obtener un estilo “cool” de crucero o vuelve a colocarlo en pocos segundos para que te proporcione protección contra el viento en los trayectos largos. El parabrisas es lo más resistente que existe; durable, resistente a las rayaduras y de poco mantenimiento. Ya sea que prefieras tenerlo colocado o no, tu motocicleta Road King® es lo máximo con su estilo nostálgico y versatilidad que puedes hacer tuyos.
Esta no es solamente una motocicleta. Es una obra de arte, nacida de la pasión y la creatividad durante largos días y noches que no terminamos hasta que todos los detalles fueron perfectos. Cuando añadimos las insignias, las hicimos de metal. Nada más hubiera sido adecuado para esta obra maestra.
En la parte delantera del modelo Road King podrás ver la rueda Impeller de 10 radios, de 17 pulg. de aluminio fundido. En la parte trasera tienes una Impeller de 16 pulg. que le hace juego. Los rotores de los frenos fueron rediseñados para exhibir más de la apariencia Custom Premium de las ruedas. Ya que has llegado hasta aquí, mejor llegas completamente hasta el final.
Este faro delantero grande y dominante recuerda a los Big Twin de la década de los 60. Obtienes simplemente lo más reciente en materiales y tecnología. La óptica del reflector de lentes claros proyecta una luz alta a mayor distancia y una luz baja más amplia. Es una luz diurna brillante e impresionante que llega un poco más lejos durante la noche. No hay nada como las líneas clásicas de la nacela aerodinámica del faro delantero.
Este año, los indicadores de la motocicleta Road King® tienen gráficas nuevas y números más anchos. También hay una nueva lectura de las RPM y un nuevo indicador de marchas en el área de la pantalla del odómetro. Una vista rápida te dice todo lo que necesitas saber.
Mantenemos el extremo trasero sencillo y elegante con una placa de matrícula montada en posición baja que tiene pocos elementos de sujeción visibles. Como toque adicional, agregamos iluminación LED alrededor de la placa para visibilidad distintiva y estilo; lo suficiente para iluminar la parte trasera cuando viajes por la noche. Esto completa la apariencia clásica, sin adornos, del modelo Road King®.
Parte del estilo inconfundible de la motocicleta Harley-Davidson®Road King® es que tiene suficiente espacio para lucir la pintura. Este tanque de combustible de 22,7 L (6 galones EE. UU.), audaz y con estilo clásico, no solamente proporciona mayor espacio para el acabado con pintura Premium o Custom; también tiene capacidad para 22,7 L (6 galones EE. UU.) para que puedas viajar mucho más entre paradas. Un esquema de pintura de color doble y las gráficas únicas de tobogán Harley-Davidson, dan a esta motocicleta una apariencia verdaderamente única.
Disfruta al ver el motor Twin Cam 103™ y no te queda duda sobre sus orígenes. Este es el estilo auténtico Harley-Davidson completo con una atención a los detalles que no encontrarás en ningunaotra compañía de motocicletas. Las culatas y los cilindros con recubrimiento de polvo negro son resaltados por las aletas de enfriamiento maquinadas y las cubiertas cromadas de los balancines. Es una joya fabricada de metal. Pura. Destila potencia. Desde el borde clásico de las aletas de enfriamiento hasta las líneas limpias de las cajas y cubiertas; el motor Twin Cam 103™ es una confirmación absoluta para conservar lo que es auténtico y para ser fiel a lo que el motociclista quiere.