Contempla la motocicleta Softail® y verás más que nostalgia. Estás mirando a la clase de estilo que tiene el poder de desafiar el tiempo. Honesta.Ordenada. Indiferente a la moda del momento. Hay una buena razón para ello. Hemos utilizado nuestra experiencia de muchas décadas en la carretera manejando, reparando motocicletas, hablando con otros fanáticos de las motocicletas personalizadas, para descubrir lo que funciona. Luego nos quedamos con eso y llevamos los límites del diseño de motocicletas aún más lejos. Échale un vistazo al tanque de aceite en forma de herradura que adorna nuestros modelos Softail. Es la misma que se vería en un vestidor restaurado de los años cincuenta o en una chopper Panhead radical de los años setenta. Y lo podrás encontrar ahora en los modelos futuros de Harley-Davidson que todavía se encuentran en la mesa de dibujo. Otras empresas pueden conformarse con imitar partes y piezas de nuestra larga historia. En una motocicleta Softail cada parte, hasta la cubierta de la tuerca del eje, proviene de una tradición auténtica. Con una razón genuina para tener el aspecto que tiene.
Lo bueno de la tecnología de las motocicletas Softail® es que nunca parecen tecnológicas. Eso no sucedió por accidente y no se dio con facilidad, especialmente si tenemos en cuenta que la inspiración de la línea son las motocicletas clásicas «de cola dura» de líneas limpias y amplias. Agrégale muchos detalles de alta tecnología y tendrás como resultado una motocicleta totalmente distinta. Mira los frenos antibloqueo que ahora son estándar en muchos modelos Softail y que se encuentran disponibles en toda la línea. El ABS te da el control que buscas en una motocicleta moderna. Sin embargo, nuestros equipos de ingenieros y diseñadores industriales no terminaron hasta que todo el sistema tuviera un diseño aerodinámico. Lo mismo sucedió con el aspecto puro del manubrio, gracias a un nuevo sistema de aceleración electrónico en todos los modelos Softail. Con cada año que pasa, añadir tecnología a la motocicleta se ve cada vez mejor.
Cuando decimos que el modelo Fat Boy® S es oscuro, nos referimos a negro. Negro como el vestuario de Johnny Cash. El as de espadas en negro. Además de los rines de cromo, los gráficos en el tanque y algunas otras características que se destacan, esta máquina está recubierta de rueda a rueda en un acabado tan oscuro como la medianoche. La consola frontal es de color negro brillante; mientras que las palancas de freno, los ensamblajes del embrague hidráulico, el manubrio, el elevador del manubrio y las abrazaderas triples son de color negro. El faro con aro frontal es de color negro. Incluso las cubiertas de tuerca de eje son de color negro. La pintura viene en dos colores: Negro brillante o negro denim. Si quieres montar un caballo negro, este es tan oscuro como se puede.
El motor V-Twin con contrapeso de 110 pulgadas cúbicas en negro brillante que se encuentra en el modelo Fat Boy® S proporciona su sonido al mundo a través de un escape 2 en 2 con tubos y silenciadores oscurecidos.
Estas ruedas oscuras con agujeros estilo de bala hablan por si mismas. Esta es la apariencia icónica del modelo Fat Boy®. Ahora puedes salir directamente del concesionario con la aparienciabrillante y atractiva a la vista, plena de la actitud Fat.
Recordando los Chopper de “hard tail” de la década de los 60 y 70, después de más de cuarenta años, la motocicleta Fat Boy®mantiene vivo ese legado. Esta es la motocicleta original “Fat Custom”, relajada y lujosa con un perfil difícil de confundir en los caminos. Pero el estilo nostálgico no es solamente sobre la postura confiada, el cromo y los detalles de estilo antiguo. Es como te ves al conducirla. Es como te sientes. Es la posición de conducción clásica y relajada. No solamente vas de crucero. Estás en control, relajado, en un trono de metal maquinado observando tus dominios.
Este tanque proyecta una imagen definida con su correa de cuero del tanque, las insignias laterales cromadas y el velocímetro y la consola del interruptor de encendido cromados. La carátula del velocímetro del modelo Fat Boy® tiene una pantalla grande y audaz para el odómetro y una pantalla auxiliar para la marcha y las RPM, para que toda la información que necesites esté disponible a simple vista.
Grande en todos los lugares correctos. Las ruedas de 17 pulg. de aluminio plateado de disco fundido, con agujeros de bala, definitivamente son impresionantes, especialmente con el caucho ancho de 140 mm adelante y uno grueso de 200 mm atrás. Y mira los tubos verticales dobles en la parte delantera: Una horquilla delantera gruesa detrás del enorme e impresionante faro delantero. Los manillares son anchos y gigantes, de acero inoxidable, con elevadores cromados con nudillos descubiertos. Además, el medallón del tanque de combustible tiene una cantidad generosa de acabados de cromo tipo espejo, evidente en cualquier trecho de camino. Hay bastante material en esta motocicleta bien ajustada. Definitivamente gruesa. Ancha. De estructura grande. Un modelo rudo. Llámala como quieras. Simplemente admite que la deseas.
Si deseas una motocicleta cómoda, pero disfrutas de la apariencia de la suspensión rígida, ésta es la motocicleta ideal. Hemos conservado todas las comodidades modernas donde corresponde; debajo de la superficie de una motocicleta radical de apariencia añeja. Obtienes las líneas clásicas de una estructura antigua de “hard tail” con amortiguadores traseros horizontales ocultos en el interior. Es una apariencia rígida distintiva que solamente la encuentras en un modelo Softail®.
Cuando te sientes entre los grandes cilindros del modelo Fat Boy®S notarás un sistema de admisión Screamin’ Eagle™ Ventilator Performance marcado con el gráfico Screamin ‘ Eagle™ 110 que no deja dudas sobre cuál es la fuerza que mueve esta máquina. Cuenta con un filtro de alto flujo que le permite al motor aspirar aire en grandes cantidades para generar grandes cantidades de energía. Solo necesitas mirarla una vez para darte cuenta que esta no es una máquina común.
El motor Screamin’ Eagle® Twin Cam 110B™ enfriado por aire en el modelo Fat Boy® S está construido para brindar una potencia impresionante y una conducción suave al mismo tiempo. Los contrapesos disminuyen la vibración mientras que los pistones grandes bombean el par motor. Obtienes una gran potencia a bajas revoluciones y suficiente para mantenerte feliza altas revoluciones. Hay una razón por la que nos llaman The Motor Company. Y una vez que envíes gasolina a esta razón, sabrás lo que es.
El conocimiento de qué hace que un motor mueva realmente a un motociclista está profundamente arraigado en The Motor Company y lo aprovechamos cuando creamos este motorScreamin’ Eagle® Twin Cam 110B™ enfriado por aire. Nos esforzamos para perfeccionar cada pulgada cúbica y seguimos adelante con el diseño y la tecnología. Y lo hicimos todo sin comprometer ni un centímetro del original estilo de Harley-Davidson. Evolucionado, pero conservador del legado de los motores Flathead, Knucklehead, Panhead, Shovelhead, Evolution®y Twin Cam que lo precedieron. El rendimiento y la durabilidad son el resultado directo de incalculables millas conectadas a V-Twin desde 1909 y la herencia orgullosa que proviene del compromiso de un siglo hacia la vida sobre dos ruedas.
Pon en marcha el motor con contrapeso Twin Cam 110B™ y siente el par motor a bajas revoluciones que se libera. Las descomunales 110 pulgadas cúbicas proporcionan un par de fuerzas aparentemente interminable con un accionamiento de bomba adrenalínico a través de todos los seis engranajes. Mientras que el contrapeso mantiene la suavidad del motor sólida como una roca a través de todos los seis engranajes. Las seis velocidades, la línea de conducción resistente y las RPM bajas de crucero no podían sentirse mejor.
Puro. Destila potencia. Una joya fabricada en metal. No se pueden confundir los orígenes del motor Twin Cam 110B™ con sus insignias Screamin’ Eagle®: el estilo auténtico de Harley-Davidson de punta a punta. Los cabezales en negro brillante se posan encima de los cilindros con aletas de enfriamiento maquinadas para resaltar la forma potente del motor. Es una declaración pura y poderosa del valor de mantenerse fiel a lo que satisface al motociclista.
Quieres una máquina que ruja, que no clame por piedad, cuando le exiges un poco más. La transmisión Cruise Drive® de seis velocidades proporciona cambios suaves, silenciosos y reduce la velocidad del motor al conducir en carretera, para que obtengas una mejor combinación entre la velocidad del motor y la velocidad de desplazamiento. Es un viaje excepcional cuando una motocicleta responde de esta manera y su rugido profundo llega muy lejos cuando abres brecha en el camino que está por delante.
Cuando se trata del modelo Fat Boy® S, la frase “potencia de frenado” tiene doble sentido. Los componentes de nuestro ABS están elegantemente ocultos dentro del cubo de la rueda para que todos aún puedan admirar el diseño sencillo y aerodinámico. Lo más importante es que sentirás seguridad en el asiento al saber que tu motocicleta se comportará bien cuando la necesites.
Entre más grueso, mejor. El caucho ancho de 140 mm en la parte delantera minimiza la reacción a los golpes recibidos de la calle para tener un viaje más parejo. Y el neumático trasero grueso de 200 mm proporciona una sensación de confianza de contacto seguro con el camino. Y ya que son fabricados por Dunlop®, sabes que tus ruedas de primera están cubiertas con caucho de calidad.
Este año, un sistema del freno delantero en los modelos Softail®brinda una reducción del 40% de la cantidad necesaria de fuerza de la palanca durante el frenado máximo. La bomba del manillar y los cilindros delanteros tienen un estilo nuevo. Tiene una nueva mordaza fija con 4 pistones, con pistones de 32 y 34 mm, recubrimiento Premium de los pistones de la mordaza para minimizar el desplazamiento inicial y un rotor más grande de 300 mm. Todo esto se suma para proporcionar más fuerza de parada con menos esfuerzo
Cuando has recorrido tantas millas como nosotros en el asiento, sabes muy bien lo que es correcto y lo que no lo es en una motocicleta. Incluso la molestia más pequeña empieza a sumarse con cada kilómetro recorrido, en especial en la manera en que el manubrio se siente en tus manos. Así que hemos trabajado en los controles manuales con tanta pasión como trabajamos en el motor que mueve la motocicleta Fat Boy® S. Las formas se sienten bien y están en ángulo para caer bajo tus dedos pulgares. Es tan solo otra manera en que cada kilómetro se sienta mejor que los anteriores.
El estilo de peso completo de la motocicleta Boy® es aún más limpio con la adición de control electrónico del acelerador. Échale un vistazo. No hay desorden de cables en el manubrio. Además,la configuración electrónica es un procedimiento muy sencillo para instalar el control de crucero de Harley-Davidson®.
Para hacer juego con el aspecto oscuro, hemos añadido ergonomía para asegurar que cada pulgada de esta moto resulte en una conducción placentera. Hemos adelgazado el asiento. Con la forma del asiento, la estructura y el tren de potencia rígido, puedes estar seguro de que tendrás una conexión sólida y cómoda con la motocicleta y el camino.
Tus botas fueron hechas para conducir, como te plazca. Nuestras placas apoyapiés de longitud completa tienen un diseño probado y seguro que ha pasado la prueba del tiempo. Numerosas posiciones para los pies para tu gusto y comodidad. Aislamiento con caucho contra las vibraciones para que tu viaje sea cómodo. Y los cambios con el talón/punta del pie siempre te dan confianza cuando haces los cambios. Te toma varios recorridos, pero una vez acostumbrado al ritmo parejo del talón/punta del pie, no lo querrás dejar. Las puntas de tus botas tampoco se deteriorarán.
Estos manillares gruesos de 3,2 cm (1 1/4 pulg.) no solamente añaden al estilo general Fat, con el cableado colocado internamente que proporciona una apariencia audaz y limpia, su diseño ergonómico y posición de alcance reducido proporcionan comodidad y confianza cuando conduces tu moto en la ciudad o hacia el horizonte.
Para hacer juego con la altura baja del asiento, hemos añadido ergonomía para asegurar que cada centímetro de la altura reducida produzca una conducción placentera. Hemos adelgazado el asiento. Con la forma del asiento, la estructura baja y el motor y transmisión rígido, puedes estar seguro de que tendrás una conexión sólida y cómoda con la motocicleta y el camino.